VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES Y POETAS 2011 – TINOGASTA – ARGENTINA

VII ENCUENTRO INTERNACIONAL
DE ESCRITORES Y POETAS – 2011

“Tinogasta…Capital Provincial de las Letras”

18 al 22 de Marzo de 2011

Llevamos a vuestro conocimiento rogando difundir la realización de este evento. Con motivo de la realización del XV Encuentro del Mundo de la Cultura realizado del 25 al 30 de Octubre pasado en La Serena, Chile, bajo la organización de la Sociedad de Escritores de Chile, se procedió al lanzamiento internacional de este encuentro.

Al decir de escritores del país, es el tercer evento más importante de la Provincia de Catamarca, despues de la Fiesta Internacional del Poncho y la Feria del Libro que organiza el gobierno provincial.

El Encuentro de Tinogasta se realiza a pulmón ya que no cuenta con auspicio financiero de la Municipalidad de Tinogasta, ni de los Gobiernos de la Provincia ni de la Nación.

En oportunidad del lanzamiento en tierras de Gabriela Mistral, comprometieron su participación representantes de Colombia y Uruguay, y se espera confirmación de Bolivia, Cuba y Paraguay.

Todos los años se cuenta con escritores de Chile y Brasil, además de la Provincia y el país.

Se entregó la convocatoria y el programa tentativo, además de folletería de Catamarca, Tinogasta y Fiambalá.

Durante la realización del encuentro se debatirán importantes tema como: “La realidad de las letras en Latinoamérica”, “Compromiso de las Autoridades en la difusión de la cultura, realización de eventos interescolares y la edición de libros teniendo en cuenta los altos costos y la imposibilidad de los escritores de hacerlo”.

Habrá Recitales Poéticos-Disertaciones-Presentación de Libros-Ponencias, debates y Consluciones- Salón del Poema Ilustrado- Visitas a Escuelas EGB y Polimodal, Hogar de Ancianos y niños con capacidades diferentes-Lugares Turísticos- Café Literario-Bautismo y Presentación de la Antología del encuentro-Entrega de Distinciones-Peña Cultural-“Presentación de Ponencias por parte de todos los participantes, las que será guardadas en un cofre y sepultadas, para abrirlas en Marzo de 2016 durante la realización del XII Encuentro Rumbo al Tricentenario”-Cena y entrega de Certificados.-

Habrá un acto en Villa Luján donde los integrantes de la SECH, Sociedad de Escritores Chilenos de la Filial Gabriela Mistral de Coquimbo, Chile tomarán posesión de un terreno donado por el Señor Juan Carlos Goldman. Colocación de la Piedra Basal donde la entidad chilena construirá La Casa de Chile en Argentina. Recital de la Hermandad Argentino-Chilena.

Habrá una visita a Palo Blanco donde la Escuela Nº 406 realizará por cuarto año consecutivo una instancia del encuentro. Acto protocolar. Encuentro de escritores con alumnos y docentes. Recital poético y presentación de libros.

Habrá una visita a Fiambalá. Acto protocolar. Visita a escuelas. Museo del Hombre y Las Termas. Recital Poético y presentación de libros.
En Tinogasta se visitarán escuelas, radios, diarios y TV.

Se fijó el 01 de Marzo de 2011 como fecha límite para inscribirse y enviar trabajos para la Antología y el Poema Ilustrado.

Esperamos el apoyo de todos para llevar adelante este proyecto importante pero costoso, pero significado para la cultura de Tinogasta, Catamarca y Argentina.

Dejamos constancia que nuestro trabajo es sin fines de lucro, sin buscar figuración ni réditos de ninguna índole, sólo nos interesa que nuestros hijos, nietos y generaciones por venir sepan que la cultura se mantuvo siempre vigente y así seguira si todos nos acompañan en estas locuras culturales.

COMITE ORGANIZADOR: Sara Tévez-Natalia Carrizo-Daniel Aguirre-Cristina Quintar-Fabiana Acuña-Paola Carrizo-Juan F. Aguirre-Eugenia Quintar-Agustin Carrizo-Profesor Angel Ricardo “Kelly” Carrizo, Director I.S.A.- Luis Eduardo Aguilera González (Chile), Coordinador Internacional.

INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE
Desde 1969 al Servicio de la Cultura
Eva Perón 571 – C.P. 5340 – TINOGASTA
Catamarca – Argentina

TEL. 03837-421266 – CEL. 03837-15693106
E-mail: kellycarrizoisa@hotmail.com

The URI to TrackBack this entry is: https://farolante.wordpress.com/2010/11/12/vii-encuentro-internacional-de-escritores-y-poetas-2011-tinogasta-argentina/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeixe um comentário

  1. T e quiero Tinogasta
    i nundada de aguas claras
    n ácar que lleva el abaucán
    o este bello de la Catamarca,
    g ritos de la tierra desde el shincal,
    a urora de mil volcanes te visten
    s uaves faldeos donde crece la vid
    t inogasta encuentro de escritores
    a ntiguo abrazo mas allá de los Andes


Deixe um comentário