PROFESIÓN DE LA ESPERA

Espero que me digas
una sola palabra,
una verdad de sed
que no tenga sentido;
dime pan sin fortuna,
rabia, celos, canalla;
soy tu insulto
y me adhiero
a esperar en tus ansias,
a ser la profesión
de tu desprecio;
que más me queda aún,
si me ha escrito el olvido;
si ya no vuelve nunca
la estúpida esperanza.

He vencido a mi mano:
la amistad enemiga;
hoy sólo aguardo, acaso,
levantar mis despojos,
ir camino a la espera,
a regresar sin nombre,
sin batalla ni triunfo,
no volverá el mañana,
no, la navaja la niega.

FELIPE MENDOZA (1968)
Nació en Camacho, San Ignacio, Sinaloa (México), en el año de 1968. Es licenciado en literatura hispánica por la Universidad Autónoma de Sinaloa, además créditos de maestría en lietartura mexicana por la UNAM. Tiene en su haber los siguientes libros de poesía: Acertijo de color, Fatiga para la luz, Fruto de soledad, Los vientos enemigos, Temas literarios (libro de ensayos de literatra hispanoamericana) y últimamente publicó Definiciones perennes en la Editoral Cascahuesos editores en Perú. Es profesor de Literutura hispánica en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

The URI to TrackBack this entry is: https://farolante.wordpress.com/2011/08/02/profesion-de-la-espera/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deixe um comentário

