CULMINÓ EXITOSAMENTE EL VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCRITORES EN TINOGASTA – CATAMARCA – ARGENTINA – 2011

Sábado, 19 al miercoles 23 de marzo de 2011.
“Las letras unen a los pueblos”, fue el lema del VII Encuentro Internacional de Escritores y Poetas, organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA) en la ciudad de Tinogasta, Catamarca – Argentina.

Doce escritores chilenos componían la delegación de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH): Poetas, narradores, investigadores: Patricia Pinchón Vega, Santiago; Melania Tello Romero, Santiago; María del Pilar Núñez; Luis E. Aguilera, La serena; Pedro Ulises Mora Ortiz; Gladys Quiroz Carche, María Elizabeth Ramos Araya, Melipilla, Edmundo Herrera Zúñiga; María Guadalupe Becerra Quezada, Loncoche.
Cada uno de ellos participaron activamente en cada una de las actividades organizada por el comité organizador del encuentro.
Asimismo llegaron aproximadamente cuarenta y ocho escritores argentinos de diferentes provincias de Argentina.
Debemos destacar que desde 1969, El Instituto Superior de Arte se encuentra al servicio de la cultura, enseñanza de música, organización de eventos culturales -como es el caso del VII Encuentro Internacional de Escritores y Poetas en Tinogasta-, talleres culturales, Ferias del libro.
Se debatieron interesantes temas, se participó en cafés literarios, peñas folklóricas, recitales poéticos, charlas, se visitó hogares de adultos mayores, niños con capacidad diferentes, escuelas en diferentes ciudades, se compartió en cada una de los desayunos, almuerzos y cenas. Fue una interesante ocasión para el encuentro y el reencuentro.
Pienso que todos los objetivos fundamentales del comité organizador se cumplieron con creces, incluso más allá de lo esperado. Un encuentro y reencuentro siempre saludable de poetas, narradores, ensayistas, hombres y mujeres de la literatura y de otras artes.
Este evento de carácter nacional e internacional, organizado por el Comité Ejecutivo del VII Encuentro en Tinogasta, Catamarca, Argentina 2011, se desenvolvió en diferentes espacios: (Palo Blanco, Fiambalá, Villa Lujan, Santa Rosa y Tinogasta) desde el sábado 19 al sábado 24 de Marzo del 2011.
Debemos destacar la participación de cada uno de los escritores Chilenos, que componían la delegación. Por ese gran esfuerzo desplegado, que se inició la noche del jueves 17 de marzo, a las 11.00 horas, Terminal de Buses Los Héroes, Santiago; donde se hizo presente el Presidente Nacional de la Sociedad de Escritores de Chile, él escritor, Reynaldo Lacámará Calaf, para despedir oficialmente a los delegados de nuestra Institución al encuentro.

Llegamos al amanecer del día 18 de Marzo, 06,30 horas, a la ciudad de Mendoza, para tomar bus a la ciudad de La Rioja, -pasando antes por la ciudad de San Juan-, a la cual llegamos a las 16,20 horas. En este lugar esperamos la llegada de La Vice Intendenta de Tinogasta, Señora Norma Tevez de Cerezos, quien tubo la amabilidad de recógenos en el Terminar de La Rioja e iniciar viaje a la ciudad de destino Tinogasta. Si bien es cierto, fue un viaje cansador, por la cantidad de hora empleada en ello, nos resultó tremendamente agradable e interesante, por la amistad, compañerismos y solidaridad que se desprendió y aportó cada uno de los delegados, quienes competieron en todo instante.

Ricardo Kelly Carrizo, y Cristina Quintar, nos esperaban en la ciudad, amigos generosos y amables, ellos componían en parte el comité ejecutivo del VII Encuentro. Debemos mencionar que la tarea empezaba y la culminaron exitosamente.

Y efectivamente La Revista “Portal”, que dirige la conocida escritora Marina Latorre Uribe, llegó a la ciudad de Tinogasta – Catamarca – Argentina. La Revista Portal fue entregada a las autoridades y escritores de diferentes provincias de Argentina, todos ellos tuvieron palabras de elogio a la importante publicación de literatura. Además, los escritores Edmundo Herrera y Marina Latorre fueron nombrados Huésped de Honor, de la ciudad autónoma de Tinogasta por decreto, en el marco del la organización del VII encuentro internacional de escritores y poetas, organizado por el Instituto Superior de Arte. Llevado a efecto entre los días 19 al 23 de marzo del presente. Nominación que fue toda una alegría para cada uno de los escritores delegados compuesta por los doce escritores Chilenos que participaron en cada una de las actividades organizadas.

Finalmente, queremos dar todos los escritores chilenos participante, las gracias a cada uno de los miembros del comité organizador, Ricardo Kelly Carrizo, Cristina Quintar, Natalia Carrizo, Mauro Carrizo y toda su familia que es el conjunto activador del encuentro. A la Vise Intendenta Norma Tevez de Cerezo, Jorge Carrizo. A la ilustre Intendencia de Tinogasta, Palo Blanco, Juanita Saleme, Gobierno Nacional, a todos y cada uno de los que hicieron posible este importante encuentro -que ya se ha puesto los pantalones largo- en el desarrollo cultural de la literatura Argentina.

¡Gracias a cada uno de Uds.! ¡Muchas gracias!

Luis E. Aguilera

Anúncios

The URI to TrackBack this entry is: https://farolante.wordpress.com/2011/04/09/culmino-exitosamente-el-vii-encuentro-internacional-de-escritores-en-tinogasta-catamarca-argentina-2011/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: